La cuarentena obligatoria debido a la pandemia del coronavirus no solamente complicó el futuro deportivo y financiero del América, sino también de casi todos los clubes en el mundo. ¿Hacía cuanto, entonces, que las águilas no estaban más de 100 días sin jugar oficialmente? La respuesta lo dice todo: ya pasaron más de 30 años..

De acuerdo a lo publicado por Récord este miércoles, se trata del cuarto gran "parón" en la historia azulcrema, aunque es el primer caso que sucede en medio de un contexto de emergencia total y necesidad absoluta, ya que los tres anteriores pudieron haberse evitado con una mejor organización o con un poco de sentido común.

La oportunidad inicial pasó hace ya casi un Siglo, ya que en 1930 transcurrieron 441 días sin saltar a la cancha debido a que todos los equipos que conformaban el Campeonato ya no deseaban seguir pagando la renta de uso de los parques a Necaxa y Asturias, por lo que tenían planeado la construcción de un Estadio común financiado por la Federación. Sin embargo, las tres entidades mencionadas se opusieron al considerarlo un gasto innecesario y, al no llegar a otro convenio, se suspendió el torneo desde noviembre hasta enero de 1932.

En los inicios de los ´90 también pasó. (Foto: El Cinégrafo).

Tres décadas más tarde, el 12 de marzo de 1960, el plantel que en aquel entonces era dirigido por Fernando Marcos González quedó eliminado a manos de Tampico Madero y no volvió a tocar el balón hasta julio, cuando dio inicio la Temporada 1961-1962,  aunque la cifra fue un poco menor y se estancó en las 113 jornadas sin participación.

La ocasión más reciente antes de la crisis vigente se llevó a cabo a partir del 20 de mayo de 1990, cuando el Ame cayó en las Semifinales de la campaña 1989-1990 ante los Leones Negros y pasaron entonces 134 días que el retorno se dio para finales de septiembre, es decir cuatro meses más tarde. Podría concluirse, entonces, que una vez cada 30 años se pueden vislumbrar este tipo de coyunturas. A ser pacientes... No queda otra alternativa.

Encuesta ¿Cómo le cayó al Ame el parón?

¿Cómo le cayó al Ame el parón?

Lo perjudicó
Lo benefició
Es lo mismo

YA VOTARON 16 PERSONAS