Alejandro Zendejas arribó a América y, tras un período de adaptación, mostró toda su categoría en distintas posiciones del campo de juego. Rápidamente se convirtió en un hombre decisivo para la estructura de Fernando Ortíz y asentó su lugar en el extremo derecho del ataque, para convertirse en uno de los mejores jugadores de la Liga MX.

Por eso llamó mucho la atención su ausencia en la última convocatoria de la Selección mexicana. El cuadro nacional jugó el amistoso ante Paraguay solamente con elementos del certamen azteca, pero el ex-Necaxa no fue convocado. Posteriormente, desde la FMF señalaron que el elemento se negó a firmar un documento en el que renunciaba a la selección de Estados Unidos.

 

El futbolista se quedó en el medio de una confrontación entre la institución y su entorno (que afirmaban que jamás se concretó una reunión que solicitó el propio protagonista y que quisieron engañarlo) y la directiva del seleccionado. Sin embargo, la situación no lo afectó y su nivel siguió siendo muy elevado.

América profundizó en lo mental

El festejo del nacido en Ciudad Juárez, con abrazo incluido al entrenador Fernando Ortíz, simbolizó el trabajo mental que lleva el conjunto capitalino con él. Esa confianza se vio ratificada en el juego e impidió que el enfrentamiento mencionado tenga incidencia en su comportamiento.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!