El 30 de octubre siempre fue, es y será una fecha especial para el planeta fútbol porque es el cumpleaños de Diego Maradona, cuyo vínculo con el Club América es mucho más fuerte y fluido de lo que algunos creen, por lo que el aniversario número 60 de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos volvió a demostrarlo.

Es que, por ejemplo, Guillermo Ochoa saludó al crack argentino a través de su cuenta oficial de Instagram con una imagen juntos que hasta ahora no había salido a la luz. Allí aparecen el portero azulcrema con la ropa del equipo y el exofensivo de la Selección Albiceleste, quien justamente alcanzó la gloria absoluta en el Mundial de México en 1986, en el que se entrenó en las instalaciones del Nido de Coapa y se consagró en la Final frente a Alemania Federal en el Estadio Azteca, el mismo escenario en el que una semana antes le anotó aquellos famosos dos goles a Inglaterra por los Cuartos de Final. 

"Hoy en su cumpleaños tenemos la del recuerdo! 60 años!", escribió textualmente el ídolo del América, Memo Ochoa, en su dedicatoria para Maradona con una foto que tiene por lo menos 15 años de vida según se puede observar en sus rostros...

Lo que tienen en común el guardavalla de las águilas y el Diez es que ambos fueron cuatro veces mundialistas, aunque el futbolista que se mantiene vigente puede llegar a superar a Pelusa en este sentido con su presencia en Qatar 2022.

+ También lo saludó Jesús Escoboza, a quien Maradona dirigió en Dorados:

Maradona completó una impresionante trayectoria como profesional entre 1976 y 1997, período en el que pasó -además de los diferentes Seleccionados Nacionales- por Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell´s con un total de 704 partidos, 360 goles, 262 asistencias y 11 Campeonatos conseguidos.