El plan de América con Lainez

las más leídas

El plan de América con Lainez

La idea de Herrera y de la directiva es ir llevando de a poco al futuro crack de la cantera.

Por: Redacción América Monumental

El plan de América con Lainez

El plan de América con Lainez

La idea de Herrera y de la directiva es ir llevando de a poco al futuro crack de la cantera.

>

De repente, después de debutar a los 16 años a fines de 2016 de la mano de Ricardo La Volpe y de lograr cierta continuidad, Diego Lainez parece haber desaparecido del mapa con Miguel Herrera. Según Marca, es parte de un plan conjunto entre el Cuerpo Técnico y la directiva de las águilas para ´no quemar´ a una de las futuras joyas de las Fuerzas Básicas de Coapa.

"Se le aceleró demasiado el proceso": Herrera.

"Trataría la situación de Diego como un jugador al que se le aceleró demasiado su proceso. Un chico que a los 16 años debuta y se le tira el equipo encima y piensan que va a ser la referencia del equipo. Los medios lo hicieron crecer muchísimo en nombre, pero llevamos un proceso mucho más ordenado. Mucho más conscientes de lo que necesitamos del muchacho, quien tiene recién cumplidos 17 años y está viviendo un proceso Sub 20, que es su proceso natural", declaró el Piojo en una entrevista telefónica en el programa Raza Deportiva de ESPN.

A sus 17 años, tras ser el mejor jugador del Tri en el Mundial Sub 17 y una de las grandes figuras de aquel campeonato junto a los ingleses Phil Foden (Manchester City) y Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Lainez se asentó como uno más de América la pasada temporada, disputando entre el Clausura y el Apertura un total de 15 juegos.

Si bien la idea era venderlo en junio, ahora no están tan convencidos.

El extremo zurdo es uno más de la Sub 20 de la institución, mientras que en el Tri sigue quemando etapas a pasos agigantados y, a sus 17 años, ya ha sido convocado también por el equipo nacional Sub 20 a las órdenes de Diego Ramírez.

Es más, el propio futbolista tiene mucha fe en sus condiciones y hasta les hizo saber a la directiva y al Cuerpo Técnico que está para el primer equipo cuando lo necesiten, aunque por ahora el estratega lo mantenga al margen. Si buen hubo rumores sobre un probable traspaso a Europa en junio, la idea ahora es que se quede y pueda por fin explotar con la camisa azulcrema antes de ser vendido en una fortuna.

Fue ovacionado en el Azteca a los 16 años:

Muy poca actividad para él últimamente:

+ Posiciones en la Liga MX

+ Así va la Concachampions

Temas


Lee También

Comentarios

Se termina el contrato de Jérémy Ménez: ¿qué tiene que hacer América?

Renovarle porque tiene calidad
Dejarlo ir, nunca demostró nada

Suscríbete a nuestras noticias