Ochoa declaró enojado con el entrenador de su actual equipo y espera tener nuevo club rápidamente.
Insólitamente, la carrera de Guillermo Ochoa ha ido en baja después del gran Mundial que tuvo en Brasil. Sin minutos en Málaga, postergado por Carlos Kameni, el mexicano finalmente se cansó y criticó a su timonel, Javier García: “Es una decisión del entrenador. Al llegar ahí con el Director Deportivo, el Presidente y el dueño, se prometió algo y el Cuerpo Técnico no respetó, iban en caminos distintos”.
Más allá de la queja, el ex-América analizó su actualidad complicada: “Yo trabajando al cien, mentalizado con el grupo y así fue la situación, en ningún momento me dieron la posibilidad de jugar o pelear el puesto y siempre que lo hice entregue buenas cuentas. Sí, hay platicas con otras instituciones, hay varias opciones, pero en ese tema se tiene que enfocar la gente que está atrás de mi y ahora estoy mentalizado con la Selección”.
“Igual le tengo respeto a la afición de Málaga”.
Ya enfocado en la Copa Oro, Memo prefiere no pensar demasiado en su momento: “Nadie lo esperaba, después del Mundial que hice esperaba lo mejor y son obstáculos en las carreras, en lo personal siempre me ha tocado luchar. Siempre tengo que ir creciendo y dejando estos obstáculos en mi carrera, me he sobrepuesto a esto. Estoy contento de estar en Europa, muy tranquilo de lo hecho en el campo cuando me ha tocado jugar y lo demás no está en mis manos”.
Por último, Ochoa igualmente valoró lo hecho por la entidad española: “Con la gente del Málaga estoy agradecido, le tengo mucho cariño, le tengo respeto a la afición y con mis compañeros de equipo he tenido mucho respeto. Son los valores que tengo y estoy contento de estar en Málaga, pero en lo personal a mi me interesa jugar, que es lo que se ha buscado y hasta el momento no se dio”, finalizó el portero de la Selección.
+ Ambriz no le teme al América
+ Zúñiga jugará los Panamericanos
+ “Tengo el mejor plantel de México”
Ochoa, genial en Brasil 2014:
+ El valor del plantel de los azulcrema