El mercado de pases de la Liga MX finalizó recientemente y dejó muchas conclusiones. Si bien la base de la plantilla de América que quebró varios récords en el Apertura 2022 se mantuvo, también existen algunas modificaciones.

El principal cambio para el Clausura 2023 fue el del portero: a Guillermo Ochoa no se le renovó el vínculo y partió hacia Salernitana, por lo que por fin Óscar Jiménez tiene la oportunidad que tanto anheló a lo largo de siete temporadas en la que jamás tuvo continuidad.

Si bien cumplió con un aceptable papel en las primeras jornadas, hay varios aficionados que no consideran que tenga una jerarquía y una presencia similar a la que tuvieron los últimos guardametas de Las Águilas. Incluso, otros seguidores prefieren a Luis Malagón, fichaje que llegó en este mercado, como cancerbero titular.

El video que resalta la diferencia entre los dos porteros

Para reforzar esta creencia, en las redes sociales se hizo viral un video de un entrenamiento en el que participan los dos arqueros. Mientras que el hombre de 34 años tiene dificultad para contener los envíos que le llegan en su ejercicio, el joven guardameta solventa cada tiro. De todas maneras, hay que señalar que ambos entrenamientos eran distintos y el del surgido en Indios lucía de mayor complejidad.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!