El Club América consiguió una valiosa victoria en el Clásico Nacional frente a las Chivas de Guadalajara con marcador de 1-0 en la cancha del Estadio Azteca, pero no todas las noticias de este sábado fueron positivas ya que Emanuel Aguilera tuvo que retirarse del encuentro antes del inicio de la segunda mitad.
Esto provocó que se encendieran las alarmas en el conjunto americanista, sobretodo porque el plantel se ha convertido en una verdadera enfermería en las últimas semanas en especial la zaga defensiva, sin embargo todo parece indicar que no sería un problema mayor.
El defensor argentino le confirmó al periodista de Águilas Monumental, Brian Frías Espinosa que no se trata de algo grave por lo que muy probablemente estaría disponible para el Clásico Joven de la próxima semana frente a Cruz Azul.
El reporte médico preliminar de Aguilera fue de “sobrecarga muscular“, situación que habrá que seguir de cerca porque ya ha sufrido de problemas musculares en las semanas recientes y ya el equipo no podría sufrir otra baja en la defensa.
América iniciará con su preparación para su segundo clásico consecutivo el próximo sábado 27 septiembre ante Cruz Azul con la misión de asaltar el primer lugar de la tabla para ser el nuevo Super Líder.