Emanuel Aguilera es uno de los jugadores que se han consolidado como los fijos de América y su contrato es uno de los temas más importantes en la directiva del equipo pero las complicaciones que ha traído la pandemia de Coronavirus no han permitido que las negociaciones avancen.

En rueda de prensa digital a través del canal de Youtube del club, el defensor argentino explicó la situación en cuanto a su renovación. "Por este tema de la pandemia no se ha podido hablar del tema pero una vez que esto se normalice podamos sentar a hablarnos de una posible renovación", indicó.

El zaguero sudamericano espera ansiosamente la vuelta a la acción que debe darse a mediados de julio como fecha tentativa. "Lo más importante para todos es que se cumplan los protocolos, es un tema de salud que nos está afectando a todos. Lo primordial es eso para la vuelta del torneo", añadió.

Aguilera habló sobre cómo se siente anímicamente de cara a nuevamente regresar al nivel competitivo. "Creo que los jugadores volveremos más fuertes, hemos parado mucho tiempo, sin poder entrenar ni competir. Las ganas de hacerlo están todo el tiempo, de patear un balón, de volver a competir. Regresaremos más motivados".

Encuesta ¿Hay que renovar a Aguilera?

¿Hay que renovar a Aguilera?

No

YA VOTARON 132 PERSONAS

El defensor sabe que América y el resto de los equipos deberán disputar sus partidos a puertas cerradas. "No serán las mismas sensaciones. Lo vivimos en el último partido que jugamos, es muy diferente el no sentir el aliento del aficionado, esa emoción de entrar a un estadio lleno. Pero no estamos pasando por una situación fácil y lo primero es la salud".