Tigres y Rayados son los dos equipos más importantes de Monterrey y en los últimos años han tenido mucho protagonismo deportivo en el futbol mexicano. A pesar de ello, ambos siguen lejos del América en la tabla histórica de títulos. Sin embargo, muchos aficionados suelen considerar a los duelos entre Las Águilas y los equipos regiomontanos como clásicos de nuestra liga. Sobre esta cuestión dio su punto de vista Emilio Azcárraga, en declaraciones a TUDN. 

 

"En Monterrey ya hay un clásico que es que el América juegue contra Rayados o contra Tigres. Quizás aquí no lo vemos como clásico porque no hay tanta gente de Monterrey o de Tigres que le vayan o muy poquitos", opinó el mandamás del club y sostuvo que el tema radica en "el número de gente para que un clásico sea muy grande".

En cuanto a la rivalidad que sienten los otros equipos por América, Azcárraga expresó: "Los rivales que nos enfrentamos quieren ganarnos, pero tenemos que ver en un esquema nacional o internacional en dónde están los fanáticos"

En ese sentido, por la cantidad de afición de ambos lados, el directivo destacó el Clásico Nacional por sobre el resto. "América y Guadalajara tienen un aspectro mucho más amplio a lo largo del país e inclusive en Estados Unidos de lo que puede tener cualquier otro equipo de la Liga. Entonces ese clásico nacional e internacional es muy grande", argumentó.