El Torneo Apertura 2022 no acabó en título para el América, pero en Fuerzas Básicas se llevó a cabo un trabajo. Se ganaron títulos y canteranos como Emilio Lara y Román Martínez hicieron su irrupción en Primera División.

Ambos ya tenían experiencia en Liga MX, pero de la mano de Fernando Ortíz fueron tomados más en cuenta con el primer equipo. A lo largo del semestre, ambos jugadores fueron objeto de críticas por diversas actitudes que tuvieron y que causaron polémica

El Pelón tuvo un bajón de nivel en la recta final del campeonato, pero fue en la serie de Semifinales donde cometió un penal y como autocorrección se golpeó en la cara. Además desató una pelea en la Vuelta contra el Toluca que pudo acabar en algo más grave. 

Por su parte, al Mozumbito le llovieron comentarios de todo tipo por realizar jugadas de fantasía que muchos las catalogaron de exageradas y que solo contribuyeron a burlarse el rival. Al respecto habló Raúl Herrera, director de Fuerzas Básicas en Coapa, quien justificó las reacciones de los elementos americanistas.

"Emilio tiene esa autoexigencia con él mismo desde que tiene 12-13 años y a lo mejor si le quitas eso dejará de ser tan competitivo. Y de Román, si le prohíbes cosas en la cancha, dejará de ser tan creativo", señaló el espeñol en entrevista con El Universal.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!