El crack que ganó el Balón de Oro en 1994 sorprendió al mundo con su declaración.
$bp(“Brid_82178415”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”85888″});
América históricamente ha tenido impresionantes jugadores , en especial a partir de la segunda mitad del Siglo XX, pero jamás un crack a nivel mundial y uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos como Hristo Stoichkov. Es que el mismo búlgaro se encargó de sorprender en las últimas horas con su testimonio. A través de una dinámica de preguntas de los aficionados, quien actualmente es analista de televisión en Univisión Deportes recordó la vez que casi termina en Coapa.
Hubiera llegado con 32 años.
“¿Además de Barcelona, en qué otro equipo grande te hubiera gustado jugar?”, le preguntaron al exdelantero culé, quien respondió que “en 1998 tenía casi, casi, casi hecho con el América y al final no pudo ser”, sin entregar mayores precisiones. En caso de haberse concretado el fichaje, Stoichkov, que cuatro años antes había ganado el Balón de Oro jugando con el cuadro blaugrana, hubiese llegado a las Águilas con 32 años, todavía en una buena edad para un jugador de su categoría y hubiera hecho una diferencia notable seguramente con la playera más linda.
Sumó 278 goles oficiales y 23 títulos en su carrera.
Además de en su Selección, el exariete jugó en CSKA Sofía de su país, Parma de Italia, Kashiwa Reysol de Japón y en dos instituciones de la Major League Soccer: Chicago Fire y DC United, en el que se retiró en 2003 a los 37 años. En total anotó 278 goles en 574 partidos oficiales, con un cociente de 0,48 por juego, y sumó 23 títulos siendo la figura del equipo en la gran mayoría de ellos.
¡Una verdadera lástima!
Foto: Mundo Deportivo.