El presidente deportivo del América aclaró que Marchesín es intransferible y aseguró que ya están buscando fichajes para el próximo torneo.

Luego de que Boca hiciera público una vez más su deseo de contratar a Agustín Marchesín, Santiago Baños se encargó de aclarar que el portero es intransferible y es muy poco probable que tanto él como Edson Álvarez (buscado desde Europa) abandonen el Nido.

"Marchesín es sin duda el mejor portero de México, debe estar en selección nacional y no me sorprende que Boca lo esté buscando porque lo ha hecho antes, pero no se va a ir a ningún lado, repito, es el mejor portero de México y afortunadamente está en este club. Ya lo había dicho Mauricio Culebro, es intransferible. Lo de Edson también es normal, es un joven de 20 años que ha tenido proceso ya selección menores, ahora está en la mayor, probablemente vaya al Mundial. Entonces no me sorprende, porque lo vienen siguiendo ya desde hace tiempo en otras ligas", explicó el presidente deportivo de las Águilas en diálogo con TDN.

"Ellos saben que están aquí, que tienen contrato y que lo que se hable afuera muchas veces es un chisme sin fundamentos, entonces tienen que estar concentrados en lo que viene porque ahora están en el mejor club de México y así tiene que ser", añadió.

Además, aseguró que ya están buscando refuerzos para el próximo torneo.

"Estamos ya en la búsqueda de lo que va a ser un refuerzo importante, no lo voy a decir porque obviamente luego sale por todos lados y se caen los refuerzos pero bueno, tenemos una lista de probables o jugadores que venimos siguiendo, más bien, y a partir de ahora trataremos de cerrar lo más rápido posible y si hay otra necesidad pues veremos, de momento nos concentramos en un refuerzo y veremos qué sucede", afirmó.

+ Horario y transmisión de América-Monterrey

Para cerrar, el directivo azulcrema ratificó el acuerdo con la selección nacional Sub-20 para que Diego Lainez se quede esta semana en Coapa.

"En los últimos dos partidos ha tenido participación y si sigue jugando con esa determinación y marcando diferencia pues probablemente lo sigamos viendo, sin perder de vista que su proceso se adelantó y hoy afortunadamente es tomado en cuenta tanto para la Sub-20 como en la Sub-21 y eso lo aleja mucho tiempo del primer equipo. Nosotros estamos conscientes y obviamente queremos que siga sucediendo porque la selección Sub-20 y Sub-21 es una vitrina internacional muy importante y son procesos que le sirven mucho a los jugadores y queremos que Diego los cumpla", concluyó.