El paraguayo Salvador Cabañas, es uno de los extranjeros que mejor recuerdo dejó en la afición de las Águilas del América, al registrar un promedio de gol de 0.61, gracias a sus 98 tantos en 160 presencias. Estadísticas que podría haber acrecentado si no fuera por el lamentable episodio que vivió en un bar de la Ciudad de México el 25 de enero del año 2010, en el que tras una discusión recibió un disparo en la cabeza.

Respecto de aquel hecho que frenó su carrera en el azulcrema y en el futbol y del que, por suerte, hoy ya se encuentra totalmente recuperado aunque con controles permanentes, el propio protagonista hizo mención en una entrevista que otorgó a TNT Sports Chile, en la que contó algunos detalles de lo que fue la fatídica noche que marcó un antes y un después en su vida.

“Yo recuerdo todo lo que había pasado en ese momento hasta que sufrí el atentado y hasta las cosas que me había dicho el señor antes del momento del disparo. Nunca tuve pesadillas, hoy duermo tranquilamente. Lo había borrado de la cabeza”, comentó Salvador Cabañas, exfutbolista que arribó a las Águilas del América entre el 2006 proveniente de los Tigres de la UANL.

Además, se refirió puntualmente al agresor, de quien resaltó que no guarda ningún tipo de rencor: “Uno siempre tiene que perdonar cuando se hacen bien las cosas. Debe perdonar a las personas que te hacen daño. Si lo veo nuevamente de frente le diría que lo perdono que por algo estoy vivo y totalmente recuperado”.

Encuesta ¿Salvador Cabañas es uno de los mejores extranjeros de la historia del América?

¿Salvador Cabañas es uno de los mejores extranjeros de la historia del América?

No

YA VOTARON 485 PERSONAS

Por último, el Mariscal aclaró que actualmente se encuentra estable económicamente: “Yo le había puesto una panadería a mis padres. Pero una vez vinieron de la prensa a hacernos una nota y me sacaron una foto con el personal. Luego de eso dijeron que tuve que empezar a trabajar porque falta de dinero y eso es mentira”.