La vida de Renato Ibarra cambió para siempre con la denuncia, luego retirada, de su pareja Lucely Chalá por intento de femicidio y aborto. A pesar de la manifestación social y de tener a la opinión pública en contra, volvió a jugar con el primer equipo de América, aunque sin el respaldo para volver a tener la regularidad que acostumbraba.
+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+
La lesión imposibilitó que participe en la serie de Cuartos de Final de la Liguilla frente a Pumas UNAM en un puesto (el de extremo derecho) que el estratega Santiago Solari marcó que falta en la plantilla. Por su situación, y ante la posible llegada de Uriel Antuna desde Chivas, su destino estaría fuera de Coapa.
La noticia saliente es que el ecuatoriano ya se entrena a la par de sus compañeros. Sin embargo, eso no impediría una salida que no se produjo porque todavía no llegaron ofertas a los despachos. Si siguen sin arribar propuestas, el ecuatoriano será evaluado para ver si se queda en Las Águilas.
No aumentarán el cupo de extranjeros
La opción de su estadía se volvió más viable tras la reunión de dueños que se llevó a cabo este lunes: la reducción de extranjeros se pospuso hasta 2023, por lo que los equipos podrán seguir contando con diez futbolistas no formados en México y podrán convocar ocho a un partido.