El Futbol de Estufa de la Liga MX sigue repartiendo cartas para las Águilas del América. Hasta entonces se concretaron tres arribos (Jurgen Damm, Jonathan Rodríguez y Néstor Araujo) y tres salidas (Jordan Silva, Morrison Palma y Mauro Lainez). Pero más allá de los movimientos en el plantel actual, la directiva mantiene conversaciones por operaciones sobre elementos que siguen ligados a la institución.

Tal es el caso del presunto acuerdo al que se estaría acercando el elenco azulcrema con el Ceará de Brasil, por la transferencia del delantero ecuatoriano Renato Ibarra que, durante el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, formó parte de los Xolos de Tijuana, conforme a un reporte del periodista Nahuel Ferreira.

"Hay gestiones muy avanzadas para que el extremo ecuatoriano Renato Ibarra (31 años) sea en los próximos días nuevo refuerzo del Ceará. Las gestiones las avanzaron directamente con América y está próximo a interrumpir su préstamo con los Xolos de Tijuana", señaló el informe difundido a través de la red social Twitter.

Renato Ibarra podría pasar al Ceará de Brasil.

¿Hasta cuándo es el préstamo de Renato Ibarra en Tijuana?

Renato Ibarra sigue ligado contractualmente a las Águilas del América. El ecuatoriano fue cedido por el Nido a los Xolos de Tijuana, club con el que jugó el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX y con el que tiene contrato hasta diciembre del año corriente. No obstante, podría interrumpir el préstamo y continuar, desde julio, su carrera en el Ceará de Brasil.

¿Cuál es el valor del mercado de Renato Ibarra?

Renato Ibarra sigue vinculado a las Águilas del América. Por lo tanto, es uno de los elementos que el Azulcrema, al no tenerlo en cuenta para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, puede negociar. En ese sentido, según el sitio Transfermarkt, la ficha del extremo ecuatoriano tiene un valor de mercado actual de un millón de dólares.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!