Guido Rodríguez y Agustín Marchesín, jugadores pertenecientes al club América, formarán parte de la selección de Argentina que este martes se enfrenta, desde las 19:30 horas, con el anfitrión Brasil en la primera serie de semifinales de la Copa América 2019.

El mediocampista y el portero azulcrema, este martes, buscarán junto al combinado albiceleste su pase a una cuarta final en los últimas cinco ediciones del torneo (incluida la Copa América Centenenario de 2016 en Estados Unidos), en el Estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.

Rodríguez es el único de la dupla que ha visto acción en esta edición del certamen de Conmebol, pero no entró en el once inicial que venció 2-0 a Venezuela en los Cuartos de Final. Marchesín, por su parte, se ha mantenido a la sombra del titular Franco Armani.

El Clásico Suramericano es el duelo que más se ha disputado en la historia de la Copa América con 32 ediciones. De ellas, Argentina ha ganado en 15 ocasiones y nueve para Brasil, con ocho empates. De por vida en todas las competiciones, se han enfrentado 105 veces, con 42 triunfos brasileños y 38 argentinos, además de 25 pactos.