Un largo camino se le viene por delante a Chucho

las más leídas

Noticias Jugadores

Hasta seis meses puede tardar proceso para que Antonio López pueda jugar con Guatemala

Según le señalaron a ESPN desde la Federación de ese país, existe una serie de pasos que su familia deberá cumplir para representar a los centroamericanos.

Bolavip

Un largo camino se le viene por delante a Chucho

Un largo camino se le viene por delante a Chucho (Foto: Jam Media)

Ya es un hecho que el mediocampista del América, Antonio de Jesús López, representará como futbolista a la selección de Guatemala; sin embargo, no será en el corto plazo que podrá representar a esa nación centroamericana.

De hecho, la cadena ESPN consultó con personeros de la Federación de Fútbol de ese país para conocer plazos, y desde el organismo estiman que todo podría estar resuelto en un plazo de cuatro hasta seis meses.

"Lo primero era hacerles saber la inquietud del entrenador (Amarini Villatoro) y preguntarles si estaban dispuestos a atender el llamado. Al tener una respuesta positiva se estableció que era factible que jugara para Guatemala porque su abuelo es de acá y ahora hay que hacer los trámites", informaron desde el ente.

Para realizar el trámite legal para que Chucho represente a La Azul y Blanca, deberá esperar a que su madre, de nacionalidad guatemalteca, solicite y obtenga la nacionalidad para generar el vínculo directo, luego podrá optar a lo mismo el jugador; después, al obtener los documentos de identificación, la Fedefut debe solicitar la elegibilidad a FIFA y para eso tiene que enviar una manifestación de voluntad, en la que el futbolista acepta jugar con Guatemala y renuncia al combinado mexicano; y después de recibir el aval, podrá debutar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Focus ❄

Una publicación compartida de Jesús López (@jesus__lopez97) el

 

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar América para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

Suscríbete a nuestras noticias

;