Cuauhtémoc Blanco se sintió halagado por la manera en la que Henry Martín celebró sus dos goles en el Clásico Nacional. Y es que el delantero azulcrema emuló un par de las celebraciones más icónicas del referente americanista que hoy se desempeña como Gobernador del Estado de Morelos.

A razón de ello, Cuau reveló públicamente que estará poniéndose en contacto con Henry para invitarlo a comer a manera de agradecimiento por su gesto e intercambiar sus experiencias como goleadores del club.

“Muchas gracias, no me lo esperaba. Ahora yo te voy a invitar a comer para agradecerte por ese gran detalle que tuviste; lo vamos a hacer sin cámaras porque no me gusta, es con todo el corazón, de cuates, platicar algunas experiencias que tuve o que tuviste tú cuando llegaste a América, pero te voy a invitar a comer esperemos que la próxima semana. Será un secreto, te voy a echar una llamadita, nos vamos a ir a comer, a disfrutar ese festejo. Te mando un saludo, un abrazo y muchas gracias por ese gran detalle”, expresó Blanco.

Ya entrado en el tema, el autor original de las celebraciones detalló un poco de como vivió el festejo de las banderillas en el Clásico de 1999, así como otros que hizo y que en su momento le acarrearon críticas.

“En el de banderillas, Oswaldo (Sánchez) había dicho que no le iba a meter gol y como siempre lo he dicho: ‘no hables, ruégale a Dios que no meta ese penalti’. Son festejos que te salen y a final de cuentas era mi compadre al que le puse las banderillas, era Víctor Salas. Son ocurrencias que tienes, igual el otro festejo cuando me aventé a la red que no sabes como me dolió, pero me aguanté; el de la orinada de perrito que muchos me criticaron, pero me moría de risa porque veía en los barrios a los chavitos haciéndolo otra vez, hasta en América lo vi. Me criticaron, pero son momentos en donde te sale ese festejo, el orgullo del americanismo y pase lo que pase, son ocurrencias que tienes en tres o cuatro segundos”, relató.

 

Finalmente, Blanco recalcó que no es bueno hablar antes de estos partidos toda vez que lo importante es hacer valer la superioridad dentro de la cancha. Además, aprovechó para felicitar al americanismo en general por la victoria sobre Chivas.

“Créanmelo y se los vuelvo a repetir: no es bueno hablar antes de un Clásico, simplemente hay que demostrarlo en la cancha y después podemos hablar. América jugó muy bien, quiero felicitar a los jugadores, al entrenador y también a esa poca afición que estuvo en el Clásico y se veían emocionados, esos americanistas que cuando caía el gol lo festejaban muy bonito. Había una imagen donde había una novia americanista y su novio de Chivas, son cosas que realmente valoras porque a lo mejor la mujer le hace burla al novio, pero son momentos muy padres que en un Clásico disfrutas”, cerró.