Haber elegido al cuadro titular en Aguascalientes pasó factura: desgaste, lesión de Cecilio y eliminación.
América tenía un partido intrascendente en Aguascalientes frente a Necaxa y, apenas tres días después, debía revertir en casa la derrota 3-1 en la Ida de la Semifinal de la Concachampions en Canadá contra Toronto FC. ¿Qué indicaba la lógica? Que los habituales titulares descansaran del viaje a Toronto, se quedaran en el Distrito Federal y esperaran al cien la revancha para ir por la remontada en el Estadio Azteca.
¿Qué hizo Miguel Herrera? Exactamente lo contrario… Envió a todo el plantel a Aguascalientes pese a que ya amarró la calificación a la Liguilla, los desgastó con los viajes, sumó apenas de a uno allí, se desgarró Cecilio Domínguez y, ya el martes, se vio a un equipo algo cansado en el Coloso.
Sin el 10 paraguayo ni Jérémy Ménez, el más grande careció de ideas y de frescura para ir por una nueva Final internacional, sucumbió merecidamente ante los canadienses y ahora deberá conformarse con al menos pasar el turno en la Fiesta Grande.
El Piojo es un gran estratega, pero a veces falla… En este caso, a todas luces lo hizo y el Ame lo pagó. Una verdadera pena para un hombre con tanta experiencia en el banquillo de las águilas.
Así arriesgó innecesariamente en Aguascalientes:
Así se lesionó Cecilio frente a Necaxa:
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_23490949”, “obj”: {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”215997″} });