Herrera planea cómo afrontar los 5 partidos de América en 2 semanas

las más leídas

Miguel Herrera planea cómo afrontar los 5 partidos de América en 2 semanas entre la Liga MX y la Concachampions

El estratega del Más Grande recuperará a algunos jugadores de cara a una seguidilla muy desgastante, con viajes de por medio.

Bolavip

Herrera planea cómo afrontar los 5 partidos de América en 2 semanas

Herrera planea cómo afrontar los 5 partidos de América en 2 semanas (Foto: Foto: Jam media.)

Las dos semanas que se vienen entre el 15 y el 29 de febrero serán completamente desgastantes para América, por lo que Miguel Ernesto Herrera deberá administrar bien el diezmado plantel que tiene a su disposición.

El panorama es el siguiente: con Nicolás Benedetti de baja hasta septiembre, al menos el Piojo recuperará a los uruguayos que estuvieron en el Preolímpico, Sebastián Cáceres y Federico Viñas, aunque recién se incorporarán el jueves al resto porque recibirán tres días de descanso. También será el turno del estreno oficial de Santiago Cáseres en la contención.

Por otro lado, todo indica que Jesús Escoboza ya estará repuesto, por lo que puede resultar una variante interesante en la ofensiva de cara al recambio que inevitablemente aplicará el estratega del Más Grande.

En principio, la idea del Cuerpo Técnico es afrontar con todo el duelo con Atlas del sábado en el Estadio Azteca y rotar la alineación para el debut en la Concachampions del miércoles 19 a las 21 en Guatemala ante Comunicaciones.

Es que el sábado 22 tocará visitar a Monterrey con el equipo a pleno desde las 21 en una especie de revancha de la última Final del certamen nacional, además de representar una buena posibilidad para seguir hundiendo a Rayados en la tabla e impedir que llegue a la Fiesta Grande, pues en tal caso sería un rival demasiado peligroso en los Playoffs.

Más adelante, el 26, tocará la Vuelta en la Concacaf y allí el once dependerá del resultado de la Ida: si se da la lógica y el Ame se impone claramente, la formación será alternativa otra vez.

El último escollo será Necaxa el 29 en casa y para esa instancia, por supuesto, retornará el elenco ideal azulcrema para ya encaminarse a los puestos de Liguilla en la competencia doméstica.

En resumen, el Piojo priorizará la Liga MX por sobre la competición internacional debido a que allí el adversario será menos y aprovechará para darles rodaje a algunos elementos que aún se están adaptando a la Primera División como Leonardo Suárez, Escoboza, Cáceres y el chavo Haret Ortega, entre otros.

La palabra de Miguel Herrera sobre la lesión de Nicolás Benedetti:
 
 

Temas


Comentarios

¿Merece otra oportunidad Roger Martínez en América?

Sí, hace falta en la cancha
No, que se marche del club

Suscríbete a nuestras noticias

;