Club América, que ya dio vuelta la página por lo sucedido en los cuartos de final del Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020, piensa como principal prioridad seguir a paso firme en la Liga de Campeones de la Concacaf y, en segundo término, en los refuerzos para encarar con otro ímpetu el Clausura 2021.

Y respecto a estos conceptos considerados como primordiales para las autoridades de las Águilas, hay un nombre que suena con firmeza para sumarse en los próximos días, que es el de Alan Medina de Toluca.

La idea es que se acople lo antes posible al parejo con el resto de los integrantes del plantel que conduce Miguel Herrera, para que esté a disposición de cara a los compromisos de la actual Concachampions, en la cual el América ya tiene un pie y medio en la semifinal, por el 3 a 0 obtenido como local en el Estadio Azteca ante Atlanta United en el partido de ida de los cuartos de final disputado en marzo.

El mediocampista de 23 años disputó 14 encuentros en este Guard1anes 2020 con los Diablos Rojos de Toluca, al que apenas le alcanzó para obtener el puesto 11 en la tabla de clasificación de la fase regular, colocación que le permitió disputar un partido de repesca que perdió ante Tigres 2 a 1.

En conclusión, Las Águilas ya iniciaron las conversaciones por Alan Medina y se espera que la negociación prospere en las próximas horas, ya sea en calidad de cedido o como intercambio en el que ingrese algún integrante del actual equipo azulcrema.