Es cierto que es un conflicto de larga data, pero en Independiente hubo un cambio sustancial en las últimas semanas: la asunción de su nueva dirigencia. Y si bien todavía no dieron detalles de cuándo regularizarán su ya eterna deuda con las Águilas del América, por lo menos, reconocieron la existencia del monto pendiente y hasta difundieron la cifra exacta.

A través de un informe que se publicó en el sitio web oficial, el Rojo de Avellaneda divulgó el balance que heredó de la directiva saliente a cargo de Hugo Moyano. Ahora, con Fabián Doman a la cabeza, la institución de Argentina presume en los medios querer estabilizar el estado de las cuentas, entre las que se encuentra el saldo moroso con el Azulcrema.

 

En dicho reporte, se puede comprobar que en total son 5.700.182 dólares los que el Club Atlético Independiente le debe a las Águilas del América por el traspaso de Cecilio Domínguez. Además, según lo informado, la suma alcanzada es producto del cúmulo del valor del 50 por ciento del pase, intereses, honorarios del TAS y de una multa por plusvalías.

clubaindependiente.com.ar

Desde luego que las cuotas acordadas en un momento para el pago de la deuda existente jamás se cumplieron y, en este caso, tampoco se hizo referencia al respecto, por lo que habrá que ver cómo actúa la comisión directiva del conjunto de Coapa frente a esta nueva exposición de los más de cinco millones de dólares que todavía no se transfieren desde Buenos Aires hacia la Ciudad de México.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!