La pandemia del coronavirus obligó a casi todo el mundo a cambiar sus hábitos, sus costumbres, sus rutinas para prevenir el contagio del Covid-19 al menos hasta que esté la vacuna, que podría llegar recién en junio de 2021. Por supuesto que el América no es la excepción y ha tomado los recaudos correspondientes hasta en el régimen de las comidas...

De hecho, Jesús Alonso Escoboza mostró a través de varias historias en su cuenta de Instagram cómo los jugadores debieron adaptarse a esta situación en las instalaciones del Nido de Coapa durante el almuerzo previo a viajar a Ciudad Universitaria para visitar desde las 21 a Pumas en el Clásico Capitalino, en la segunda jornada de la Copa por México.

Con un video, el zurdo exhibió que los futbolistas deben: comer en forma individual separados por dos metros como mínimo entre sí, llevar el barbijo para cuando terminen de ingerir los alimentos y usar el alcohol en gel personal para higienizarse. Por si eso fuese poco, los platos permanecen envueltos en un plástico hasta el momento exacto en el que ellos se sientan y lo destapan. 

El zurdo, que puede jugar como lateral izquierdo o de mediocampista, sumará minutos esta misma noche según ha confirmado Miguel Ernesto Herrera luego de superar algunas leves molestias físicas y de no participar frente a Toluca en CU, en el estreno en este torneo amistoso que sirve como preparación para el comienzo de la competencia oficial con el Apertura 2020 de la Liga MX, que será el viernes 24 de julio.

Tras el 2-0 a los Diablos Rojos en el estreno, los azulcremas chocarán con los auriazules y más tarde harán lo propio ante Cruz Azul en el Clásico Joven. De terminar entre los dos mejores en el Grupo A, alcanzarán las Semifinales frente a uno de los dos primeros del B que lo componen Chivas de Guadalajara, Atlas, Tigres y el flamante Mazatlán FC. de Francisco "Paco" Palencia.

Encuesta ¿Qué debe hacer México con el Covid-19?

¿Qué debe hacer México con el Covid-19?

Endurecer las medidas
Flexibilizar un poco todo
Levantar todo y hacer vida normal

YA VOTARON 30 PERSONAS