Las Águilas del América de Fernando Ortiz ya cuentan con el delantero de la jerarquía que anhelaban. Jonathan Rodríguez, tras una negociación tripartita (Al-Nassr y Cruz Azul tuvieron participación), se transformó en el primer refuerzo de la Tanoneta en la pretemporada previa a la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

A raíz de la transferencia, en las últimas horas de la jornada del 20 de junio, las cuentas verificadas de las redes sociales del Nido, publicaron indirectamente, bajo el marco del 'Yellow Day', que el uruguayo en breve arribaría a las instalaciones de Coapa para acoplarse a la preparación y que, en lo posible, esté disponible ya para la primera fecha vs. Atlas.

 

Pero ya este miércoles, a través de la misma vía, fue el propio Jonathan Rodríguez que acabó con el misterio y avisó que la operación ya está cerrada mediante una filmación que publicó el Club América: "Tranquilos azulcremas que ya soy Águila", fueron la palabras de Cabecita, nuevo integrante del conjunto principal varonil.

Jonathan Rodríguez también se filmó para despedir al Al-Nassr

"Quería agradecerle a toda la afición por estos seis meses vividos en el club. La pase muy bien. Fue una experiencia muy linda e inolvidable. Voy a estar siempre agradecido. Quiero desearles todo el éxito del mundo", fueron las palabras de Jonathan Rodríguez para despedirse de los hinchas del Al-Nassr de Arabia Saudita en las redes sociales.

Los números de Jonathan Rodríguez en la Liga MX

Jonathan Rodríguez, con su llegada a las Águilas del América de Fernando Ortiz, registrará su tercer club de la Liga MX en su carrera. En sus experiencias anteriores defendió los colores del Santos Laguna y del Cruz Azul. En total acumuló 213 partidos con los que alcanzó a cosechar 87 goles y asentó 20 asistencias.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!