América se encuentra sumergido en una crisis en el Torneo Clausura 2022 que nadie se imaginó. Con la limpia que se hizo en el plantel a inicios de año, los objetivos eran pelear por el título de Liga MX, que tanto se les ha negado en los últimos tres años, pero hoy las cosas son disitintas, con el equipo en los últimos lugares de la tabla general y varios jugadores que fueron baja brillando lejos de Coapa

Muchos futbolistas que se marcharon en el último mercado de fichajes fueron criticados por aficionados y medios de comunicación, por lo que su baja parecía necesaria, pero tres meses después parece que las decisiones salieron contraproducentes. De las diez salidas que produjeron las Águilas, seguro más de uno demostró que merecía una segunda oportunidad. A continuación la situación de cada uno.

Leonardo Suárez

Leo Suárez en el Clausura 2022 (Imago 7)

El argentino se marchó del América con números bastantes discretos, pero en Santos Laguna empieza a recuperar su mejor versión, ya que en lo que va del actual certamen ya suma dos goles y tres asistencias, dejando claro que necesitaba confianza y menos presión para dar resultado. Además, varios azulcremas se lamentan de su salida, sobre todo luego de ver las actuaciones de Juan Otero. 

Nicolás Benedetti

Benedetti jugando contra su ex equipo (Imago 7)

El colombiano llegó a México y rápidamente enamoró a las Águilas con buenas actuaciones, pero las lesiones lo alejaron de su mejor desempeño. Ahora que está cedido en Mazatlán es titular indiscutible, además de que ya suma dos goles y una asistencia en la Liga MX 2022

Emanuel Aguilera

Aguilera ante de partir de Coapa (Imago 7)

Uno de los más criticados por la afición americanista, que salió por la puerta de atrás, pero ahora con Atlas llegó para ser titular, aunque una lesión lo ha mantenido alejado de las canchas. Aún así, el argentino se encuentra con el actual campeón del futbol mexicano y en la tabla pelean por un boleto directo a Liguilla. 

Ramón Juárez

Ramín celebra su único gol en el Clausura 2022 (Imago 7)

El central mexicano se encuentra cedido con Atlético de San Luis y de momento es titular indiscutible, participando en ocho de los 10 partidos disputados hasta el momento, además de que ya logró marcar un gol en el Clausura 2022. 

Renato Ibarra

Renato con Xolos en la Liga MX 2022 (Imago 7)

El ecuatoriano salió del América cedido rumbo a Xolos de Tijuana, y pese a que se encuentra lejos de su mejor estado de forma, ha tenido participación en ocho partidos y suma una asistencia, lo cual demuestra la confianza que le tienen, tanto de titular como de revulsivo. 

Fernando Madrigal

Madrigal disputando un partido con los Rayos en 2022 (Imago 7)

El mediocampista mexicano llegó a Necaxa tras ser un descarte de Santiago Solari. Pese a que en el inicio dejó muchas dudas y los resultados no lo acompañaron, ahora con Jaime Lozano como entrenador de los Rayos, Madrigal se mantiene como titular y de a poco siendo pilar para que el plantel empiece a subir en la tabla de posiciones.

Otros jugadores que salieron de América y siguen a la baja 

Córdova con Tigres (JAM Media)

No todo son casos de éxito, ya que, Nicolás Castillo, Mario Osuna, Sebastián Córdova y Antonio "Chucho" López también dejaron a las Águilas para este torneo, y el primero se encuentra sin club tras rescindir contrato con Necaxa; el segundo se encuentra en la Liga de Expansión con Dorados; el tercero llegó como fichaje bomba aTigres y hoy está relegado en la banca, al igual que el guatemalteco, quien no ha tenido muchos minutos con los Rayos del Jimmy. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!