Con sus 22 años de vida,Antonio de Jesús Lópezha recibido una impensada oportunidad para ser conocido a nivel internacional, ya que ha aceptado ser elegible para la selección deGuatemala, dada la nacionalidad de su madre.

A la hora de explicar porqué le dijó sí a la proposición del cuadro centroamericano, en conversación conESPN,Chucho indicó que tomó la decisión luego de sermarginado por Jaime Lozanode la Selección Preolímpica de México.

Me sirve para jugar y también para mostrarme internacionalmente. Solamente entrené una vez con ellos con laselecciónsub-23 y también sirvió para decirle que sí aGuatemala, porque de la listasub-23con 50 jugadores no fui tomado en cuenta y dije “tengo que tomar la oportunidad””, aseguró el volante azulcrema.

Sin embargo, todavía no posee los papeles para su futura nacionalización, aunque advierte que “tengo que arreglar mis papeles y yo digo que sería para septiembre. Aún no tengo carta de naturalización y la Federación de allá son los que me están ayudando. Estoy emocionado y contento con muchas ansias de jugar allá. Ni mi mamá, mi abuelo es de allá. Mi mamá nació en la Ciudad de México. No recuerdo de dónde es mi abuelo, pero estoy feliz. Solamente he ido una vez aGuatemalaque fue con el partido de Comunicaciones”.