Kalusha Bwalya fue uno de los pocos africanos que logró triunfar con la playera de América en la década de 1990, más precisamente entre 1994 y 1997. Pero ahora el oriundo de Zambia, Presidente de la Federación de su país, está envuelto en una denuncia por corrupción por parte del Comité de ética de la FIFA por haber recibido supuestos sobornos para otorgarle su voto a Qatar para organizar el Mundial de 2022.

Luego de la gravísima acusación, el exmediocampista respondió mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter: “He instruido a mi equipo legal de apelar inmediatamente la decisión y quiero dejar en claro que no soy culpable de nada de lo que se dice. Nunca hice ni haré nada para traer al bello juego mala fama y me atendré a los hechos que me proporciona el comité”.

+ FIFA lo suspendió

“Desafortunadamente no puedo brindar más detalles, pues mi equipo legal me aconsejó que esto puede poner en peligro mis oportunidades de apelar. La decisión de la FIFA no es final y lucharé con uñas y dientes por justicia, para limpiar mi nombre. Le agradezco a mis fans que me han apoyado”, añadió el zambiano.

El ex jugador de las águilas puede apelar ese castigo en las próximas semanas y se calcula que en aproximadamente dos meses estará el fallo definitivo, que de confirmarse en la peor de sus instancias terminaría con el protagonista preso. Kalusha dejó un grato recuerdo en la mayoría de la afición azulcrema, que espera que todo esto se resuelva en su favor.

Mientras tanto, el plantel actual piensa en Monterrey: