Miguel Herrera aseguró que ganar este torneo no da nada en absoluto.


América se juega mañana el pase a la Semifinal de Copa MX ante Querétaro. Sin embargo, para Miguel Herrera, este es un torneo que al final no da nada.

“Tampoco da nada (la Copa), esa es la realidad; antes daba un boleto a Libertadores, pero ya no hay, hoy en día la Copa no te da nada. No es tan tomada en cuenta para la contabilidad de los títulos ganados”, afirmó.

En todo caso, el “Piojo” señaló que ganarla se presume por la seriedad que de tiempo para acá las instituciones del máximo circuito le dan, pero es algo que ve como una competencia demandante y sin nada para que les retribuya.

“Tampoco es que vayamos a dar vuelta olímpica o ir al Zócalo, al Ángel; si lo ganamos se acabó. El que da los blasones es el de la Liga”

“Se presume porque se le ha empezado a tomar sabor por parte de los equipos de Primera División y se festeja como si se ganara un título, pero realmente no cuenta para nada, no da ningún premio y ese es el problema que se le encuentra a este torneo. Te exige mucho y ganarlo es llevarte un trofeo nada más”, explicó.

Pese a todo esto, Herrera dijo las claves para imponerse sobre Gallos Blancos, rival que este semestre se le ha complicado a las Águilas.

“Atención, concentración, meter las que tengamos, guardar la pelota y controlar al rival. Es lo que hemos trabajado desde que inició el torneo, hemos sufrido con distracciones y trabajamos para tener las menos posibles”, concluyó.

El “Piojo” aceptó su error.

El once para enfrentar a Gallos.