Más allá del tedioso, aburrido y poco interesante 0-0 de América en la visita a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario por la jornada 2 de la Copa por México, la nota al margen del campo de juego la dio una vez más el entrenador Miguel Ernesto Herrera, quien no usó el barbijo en el Clásico Capitalino y encima, no conforme con ello, tuvo una breve discusión con su colega auriazul Michel González.

Por eso es que desde la Secretaría de Salud advirtieron duramente al Técnico del Más Grande. "Si está puesto en el lineamiento utilizar una barrera física, como es el cubrebocas, hay que hacerlo. A veces las reglas no nos gustan pero están para cumplirse. Por ejemplo, si me siento seguro en un lugar sin el cubrebocas pero en la entrada del lugar se indica que debe portarse, ni modo, me lo pongo y punto", declaró Ricardo Cortés Alcalá, el Director general de la Promoción a la Salud del Gobierno de México.

"Las figuras públicas, como las estrellas del deporte, son grandes ejemplos de seguimiento.Es por esto, también, que pedimos a estas personas portar el cubrebocas, para mostrar respeto a las reglas puestas", profundizó Cortés Alcalá en la entrevista virtual con el medio de comunicación El Universal, al tiempo que desestimó cualquier tipo de sanción seria por el momento.

Herrera volvió a hacer de las suyas en CU (Récord).

De cualquier manera, todo indica que el Director Técnico será obligado por la directiva de las águilas a calzarse la protección contra la pandemia de coronavirus cuando sus dirigidos enfrenten a Cruz Azul en el Clásico Joven también en CU el sábado 11 de julio desde las 21 horas en busca de -al menos- un empate que les posibilite el boleto a las Semifinales.

El Ame manda es el escolta de la Máquina Cementera en el Grupo A que completa Toluca, mientras que en la Zona B los cuatro cuentan con chances concretas de terminar entre los dos primeros en Jalisco: Chivas de Guadalajara, Atlas, Tigres y el flamante Mazatlán FC., que ocupará la plaza que le perteneció durante más de 70 años a los Monarcas de Morelia.

Encuesta ¿Está bien la advertencia al Piojo?

¿Está bien la advertencia al Piojo?

Sí, es justa
No, es exagerada
No sé mucho del tema

YA VOTARON 87 PERSONAS