El actual jugador del Sevilla aseguró que esa final fue un parteaguas en su carrera futbolística: marcó un antes y un después ese título para el América.

El 26 de mayo se cumplieron cinco años del penúltimo título obtenido por las Águilas: la copa del Clausura 2013 tuvo un sabor aún más dulce al derrotar, vía penales, al Cruz Azul, tras una remontada histórica en los últimos minutos del encuentro.

+¿Llegaría un marroquí al América?

Y así lo recuerda Miguel Layún. Según el jugador, el penal que le dio la copa al América marcó un antes y un después notable en su carrera. “Ese momento del penalti en la Final contra Cruz Azul fue un parteaguas grandísimo en mi carrera. He tenido muchos momentos que voy a recordar de manera especial como el primer partido de Mundial o el gol que anoté contra el Madrid. Pero sin dudas el momento que marcó un antes y un después fue aquel penalti con América”, explicó.

$bp(“Brid_27553950”, {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”234931″});

El jugador, además, aseguró que es un placer poder disputar una segunda Copa del Mundo, que cumplirá en Rusia 2018, pero que definitivamente llegó allí gracias a ese Clausura 2013 con el América, lo que era su sueño de infancia. “Prepararnos a nivel físico es fundamental pero también a nivel emocional. Somos afortunados los que podemos estar en un Mundial, el competir es el sueño que tenemos todos cuando somos niños”, finalizó Layún.