A apenas un día de hacer su debut en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX después de cuatro meses y medio sin fútbol oficial por la pandemia del coronavirus, las posibilidades de refuerzos en el actual mercado de pases no se han detenido en América, sino más bien todo lo contrario: con el correr de las horas son cada vez más los jugadores que aparecen en la órbita azulcrema.

Es el caso de Mauro Lainez, el hermano de Diego y atacante de Tijuana que siempre gustó en el Nido de Coapa. Por el momento, la principal razón para que aún no se haya transformado en un fichaje águila es que permanece con un fuerte dolor en la ingle que lo tiene en duda para la segunda jornada del torneo,en lalos Xolos deberán visitar justamente al Más Grande tras la victoria 3-1 frente a Atlas en el estreno en la Frontera.

El ofensivo nacional de 24 años, 1.75 m. y 66 kilos ha pasado por las Selecciones menores del Tricolor y por Pachuca, Mineros, León y Lobos BUAP antes de arribar al Caliente, sitio en el que acumula desde hace una temporada 28 encuentros con 3 goles anotados. En su carrera profesional completa desde 2015 fueron 128 cotejos con 9 gritos.

Mauro Lainez ya enfrentó varias veces al Ame (Jam media).

Todo indica que el Lainez mayor integra esa lista de cuatro posibles incorporaciones que reconoció el Director Técnico Miguel Ernesto Herrera públicamente la semana pasada, de la que no trascendieron los otros tres y el estretega mundialista tampoco quiso difundirlos para no complicar todavía más las negociaciones en tiempos complejos a nivel financiero por el Covid-19.

La institución está buscando un elemento en esa posición desde la partida de Renato Ibarra a La Academia, pues tanto a la directiva como al Presidente Deportivo Santiago Baños no los convenció la propuesta de Independiente de Argentina de darles a Cecilio Domínguez o a Silvio Romero a cambio de la deuda de alrededor de tres millones de dólares que mantienen con el Ame. En ese sitio, el Piojo cuenta con Andrés Ibargüen, Giovani dos Santos, Sebastián Córdova y Leonardo Suárez, pero cree que necesita un salto de calidad mayor para ir por otro trofeo en esta entidad.

Encuesta ¿Sería un buen refuerzo?

¿Sería un buen refuerzo?

Sí, es un buen jugador
No, no tiene jerarquía

YA VOTARON 301 PERSONAS