Luego de la derrota ante León, el técnico azulcrema asumió la culpa y aseguró que el equipo estuvo confundido y no tuvo contundencia.
América cayó por 3-0 ayer en su visita a León y sumó su tercera derrota en los últimos cuatro partidos por Liga MX. Sin embargo, Ignacio Ambriz pide no ser extremistas y cree que el equipo no era tan bueno cuando ganaba ni es tan malo ahora que no se han dado los resultados.
“Llevamos dos derrotas consecutivas que no nos han dejado nada bueno, junto a la de Tigres, y lo único que puedo decir es que no éramos tan buenos cuando ganábamos y ahora creo que no somos tan malos, simplemente no hemos aprovechado los lapsos de los partidos en donde hemos tenido opciones de gol y después se nos complica un poco, la responsabilidad es mía y también hoy pareciera que no tenemos esa organización defensiva que tuvimos”, dijo el DT tras el partido de anoche.
Al final el León es contundente y nosotros no
“Creo que nosotros nos confundimos, los recorridos los hicimos muy largos y León lo supo aprovechar muy bien, si me pongo exigente en los primeros minutos tuvimos la posibilidad de hacer un gol y después el partido cambia. En el segundo tiempo tuvimos opciones que no concretamos y al final el León es contundente y nosotros no”, agregó.
Sobre la expulsión de Sambueza y el nerviosismo general del equipo, Nacho prefirió no comentar.
“Después de un partido es muy difícil hablar, estamos medio encabronados, medio calientes y no es fácil tener un diálogo (cuerpo técnico y jugadores), esperamos mañana (hoy) ya con más calma hablar del por qué se está perdiendo la cordura”, señaló.
Este es un equipo grande que te exige el 100 por ciento
Por último, el timonel de las Águilas dijo que hay que tener más orden en lo que viene y espera conseguir la regularidad que le permita al equipo seguir escalando.
“Tengo mucha confianza en que este equipo tiene mucha dignidad. Hay tener mas orden, ayer lo perdimos, veíamos a jugadores que no estaban en su posición, el rival encuentra más espacios, no jugó en 40 metros como lo veníamos haciendo”, indicó.
“Qué más quisiera tener esa regularidad que nos permitiera ir en ascenso, hoy no la hemos tenido en estos últimos cuatro partidos y hemos sufrido derrotas, pero aquí no queda más que a través del trabajo salir adelante. Este es un equipo grande que te exige el 100 por ciento”, finalizó.
+ Las posiciones de la Liga MX