La IFFHS (sigla en inglés de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), como lo hace cada año, reveló el ranking mundial del 2021 de la producción de los equipos inscritos a asociaciones y confederaciones afiliadas a la FIFA. En tal clasificación, las Águilas del América de Santiago Solari obtuvieron una ubicación que puede tener dos visiones.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

Primero que nada, la organización que se encarga de realizar el seguimiento y posterior cálculo, aclara en su sitio web oficial que la confección del listado se basa en "establecer entre todas las competiciones nacionales y continentales al equipo más fuerte del año en el mundo. Se establece por la suma de todos los puntos ponderados en cada competición de enero a diciembre". Es decir, por ejemplo, que el Azulcrema sumó la misma cantidad de unidades por ganar un encuentro de la Liga MX que uno de la Concacaf Champions League.

 

Además, la IFFHS aclara que "esta clasificación no otorga bonificaciones por superar una ronda o ganar una competencia". Entonces, bajo las reglas del ente que fue fundado en 1984, las Águilas del América del Indiecito se ubicaron en el puesto 127, superando así, considerablemente, la colocación lograda en el 2020 que había sido la 197.

América, por encima de clubes como LDU Quito, Independiente y Olympique de Marsella, pero por debajo de HJK de Finlandia, Viktoria de República Checa y Comunicaciones de Guatemala, entre tantos otros. iffhs.com

En esa misma sintonía de ver el lado positivo, aunque todavía siendo conscientes de que faltó bastante para ingresar, por lo menos, dentro de los primeros 100 elencos del mundo, el Nido puede ostentar que fue uno de los dos mejores equipos mexicanos posicionados en la tabla en cuestión, junto a los Rayados de Monterrey. Ambos registraron la misma cantidad de puntos.

 

Encuesta ¿Crees que el ranking es justo?

¿Crees que el ranking es justo?

NO

YA VOTARON 361 PERSONAS

 

Los primeros 10 equipos del ranking IFFHS

El ranking IFFHS del 2021 tuvo la novedad de que el ganador no fue europeo, sino sudamericano. Se trató del campeón de la Copa Libertadores, el Sociedade Esportiva Palmeiras. Detrás de los brasileños, en orden, se colocaron: Atlético de Mineiro de Brasil, Manchester City de Inglaterra, Chelsea de Inglaterra, Flamengo de Brasil, Dinamo Zagreb de Croacia, Bayern Munich de Alemania, Real Madrid de España, Ajax de Países Bajos y Athlético Paranaense de Brasil.