En esta semana de octubre, que coincidió con el aniversario del Club América que fue el lunes 12, el Director Técnico Miguel Herrera brindó varias entrevistas en los principales medios de comunicación como ESPN, Récord, Marca Claro y Línea de 4, por lo que a modo de resumen decidimos recopílar sus cinco frases más fuertes para la afición del equipo Más Grande de México:

5- Las obligaciones que implica este cargo

"Desde el primer día entendí la gran exigencia del América, su ADN, y lo que tenía que hacer aquí en el día a día, así sigo hasta el día de hoy".

4- La histórica relación de amor-odio en México con el América

"Lo quieres o lo odias, aquí no hay medias tintas. No existe eso de que hoy le vas y mañana no le vas...".

3- La repercusión es única

"Es un equipo muy exponencial. América te pone en el aparador de todos, te da una exposición total con medios y afición. Todo lo que haces aquí sea bueno o malo se magnifica muchísimo. Cuando son cosas buenas se magnifica tanto que puede suceder lo que me pasó a mi de llegar a la Selección Nacional, y si te va mal exponer a qué tu carrera no continúe más o que vuelvan a confiar en ti".

2- Durísimo con sus detractores eternos

"Los que se dicen americanistas tienen sus ideas, a algunos los veo más con envidia que otra cosa por estar en esta gran institución, hay que trabajar para llegar aquí, queremos que le vaya bien al equipo".

1- La popularidad del Más Grande

"Yo creo que, de cada diez aficionados del fútbol en México, seis le van al América y los otros cuatro al resto de los equipos...".