La remontada de América en este Apertura 2022 es espectacular. Similar a lo acontecido en el Clausura 2022, encadenó una racha de ocho triunfos consecutivos (muchos de ellos por goleada) para llegar a la parte alta de la tabla de posiciones y ubicarse entre los cuatro clasificados de manera directa a la Liguilla.

Partido ante Necaxa

En búsqueda de seguir el sueño, el conjunto de Coapa visitará el Estadio Victoria de Aguascalientes para medirse frente a Necaxa hoy a las 19:00 (Horario del Centro de México), por la jornada 14 de la Liga MX. En caso de ganar, se subirá nuevamente a la cima del torneo.

 

Con cuatro bajas confirmadas, el elenco comandado por Fernando Ortíz alineará de la siguiente manera: Óscar Jiménez; Miguel Layún, Emilio Lara, Néstor Araujo, Salvador Reyes; Brian Rodríguez, Richard Sánchez, Jonathan Dos Santos, Jonathan Rodríguez; Henry Martín, Federico Viñas.

Los sacrificios de los refuerzos

"Estoy enterado que ciertos jugadores de los que trajimos tenían mejores ofertas y el puro hecho de que el Club América los llame, lo que genera la gran afición que tenemos, por sí solo hace que quieran venir", fueron las palabras del director deportivo Santiago Baños. ¡Algunos fichajes dejaron todo para llegar a América!

La maldición que persigue a América

Los Azulcremas lograron ganar ocho encuentros en fila. Pese a su evidente superioridad sobre el resto, las estadísticas no le sonríen tanto. 16 elencos ganaron esa cantidad de encuentros consecutivos o más en la historia del futbol mexicano, pero, en torneos por puntos, solo Necaxa (1934-35), España (1944-45) y Veracruz (1945-46) se quedaron con el primer lugar.

Por su parte, y con el actual formato de fase regular y Liguilla, nueve escuadras consiguieron el hito, pero solo Cruz Azul, y en dos ocasiones, pudo alzarse con el trofeo de campeón. Justamente, el cuadro de Coapa se quedó en la orilla dos veces tras encadenar ocho triunfos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!