Jugar en las Águilas del América sin dudas da un plus para llegar a la Selección de México. De hecho, en la órbita de Gerardo Martino se encuentran tres futbolistas del plantel de Fernando Ortiz que, probablemente, serán tenidos en cuenta para la lista final que viajará a Qatar para participar en la próxima Copa Mundial de la FIFA (Guillermo Ochoa, Néstor Araujo y Henry Martín).

En esa misma línea se mantienen otros cuatro exelementos de paso por Coapa como Jorge Sánchez y Edson Álvarez actualmente en el Ajax de Países Bajos, Diego Lainez hoy en el Sporting de Braga de Portugal y Raúl Jiménez en el Wolves de Inglaterra, quienes, al tener roce europeo, tienen su boleto para el certamen que se disputará entre noviembre y diciembre en Medio Oriente en un porcentaje elevado.

 

No así otro de los exjugadores de las Águilas del América que el último tiempo ha tenido su lugar en las convocatorias de la Selección de México, pero que desde que se alejó del Nido sus participaciones en la Selección de México fueron disminuyendo, a tal punto que en el presente sería una de las dudas de Gerardo Martino para la lista definitiva que irá al Mundial de Qatar 2022.

Se trata de Sebastián Córdova. Conforme a un reporte en la red social Twitter del periodista Rubén Rodríguez, el volante nacido en Aguascalientes sería uno de los que quedaría afuera de los 26 que viajarán a la competencia global: ''ADELANTARON LA LISTA. Los 26 de Qatar y las dudas que tiene Martino… LA LISTA SIN: Lara, Córdova, Pizarro ni Acevedo''.

¿Cuándo juega la Selección de México los amistosos ante Perú y Colombia?

La Selección de México que comanda Gerardo Martino tendrá en septiembre dos partidos amistosos de preparación para la próxima Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022. Primero será frente al combinado de Perú el Sábado 24 en el Estadio Rose Bowl y el segundo vs. Colombia el martes 27 en el Levi's Stadium, ambos en la ciudad de California. Allí se verá a gran parte del plantel que viajará al Mundial.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!