Jorge Sánchez se sumó recientemente a la selecta lista de jugadores que saltaron del Club América para jugar en el futbol europeo. El lateral que también forma parte de la Selección de México coordinó su incorporación con el Ajax de Países Bajos, por lo que llegará a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con roce de vuelo internacional.

Al respecto, el nacido en Torreón, se refirió a lo que fue su despedida del Azulcrema: “Fue complicado. Vine con mi familia al club antes de viajar a los exámenes médicos y fui al Azteca. Fueron momentos muy difíciles el decirle adiós al América porque viví cosas increíbles, cosas que no se me van a olvidar nunca, viví campeonatos, viví una desgracia, viví todo lo que tuve que vivir en América y me voy contento”.

Además, en la plática que mantuvo con RÉCORD, Jorge Sánchez resaltó el nivel de los futbolistas aztecas: "Se vio que los mexicanos estamos para grandes cosas. Nunca lo voy a dejar de decir y ahora lo remarco. Me da mucho gusto que jugadores jóvenes se estén yendo a Europa. Eso habla bien del futbol mexicano. Estoy muy contento de que cada vez sean más".

 

Jorge Sánchez en su presentación como nuevo jugador del Ajax. @AFCAjax

Asimismo, en relación con la presencia del balompié mexicano en el Viejo Continente, insistió: "Espero que lleguen muchos más porque hay bastante calidad en México y estamos para pelearle a cualquiera. Tenemos una mentalidad ganadora y una mentalidad muy positiva, eso nos ayuda a estar siempre donde nos merecemos estar con base de trabajo”.

Jorge Sánchez ya tiene su visa de trabajo

Jorge Sánchez tramitó en la Embajada de Países Bajos en México, la visa de trabajo que lo habilita para poder jugar en el Ajax. Por tal motivo, si su entrenador lo considera, el lateral derecho exClub América podría debutar en la Eredivisie este domingo 21 de agosto a las 7:30 de la mañana de la CDMX ante el Sparta Rotterdam.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!