Se presume que las Águilas del América serán uno de los equipos de la Liga MX que tendrán presencia en la Selección de México comandada por Gerardo Martino que participará de la próxima Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022. Por lo menos así lo vienen aparentando las citaciones de Guillermo Ochoa, Néstor Araujo y Henry Martín (además de Jorge Sánchez que ya forma parte del Ajax de Países Bajos).

Sin embargo, hasta que no se haga oficial la entrega de la lista de convocados por parte del Tata, ninguno de los elementos habitualmente convocados al Tri, pueden asegurar su boleto para el certamen que se disputará en Medio Oriente entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Por eso, tanto el portero como el delantero están pendientes del llamado que se dará en algunas horas.

 

Resulta que Gerardo Martino, en breve, presentará el plantel con el que contará para presentar a la Selección de México en los amistosos organizados durante la fecha FIFA del 24 (Perú) y 27 (Colombia) de septiembre. Allí, dada la cercanía en el calendario con la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, da la sensación que habrá en un porcentaje muy alto del combinado que representará al futbol azteca.

Henry Martín y Guillermo Ochoa, dos de los habituales convocados por Gerardo Martino. Imago7

Jorge Sánchez ya estaría con su lugar garantizado en el once titular de la Selección de México para Qatar 2022

Según un reporte del periódico RÉCORD de este martes 13 de septiembre, Jorge Sánchez, exjugador de las Águilas del América y actual del Ajax de Países Bajos, tendría su lugar garantizado en el once titular de la Selección de México para la Copa del Mundo de Qatar 2022. En tanto que el relevo saldría entre Julián Araujo del LA Galaxy, Erick Aguirre de Rayados de Monterrey y Kevin Álvarez de Pachuca.

¿Cuándo juega la Selección de México los amistosos ante Perú y Colombia?

La Selección de México que comanda Gerardo Martino tendrá en septiembre dos partidos amistosos de preparación para la próxima Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022. Primero será frente al combinado de Perú el sábado 24 en el Estadio Rose Bowl y el segundo vs. Colombia el martes 27 en el Levi's Stadium, ambos en la ciudad de California.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!