Ha sido una semana bastante movida para las aspiraciones que tiene el Club América luego de que se diera a conocer la resta de puntos para el equipo por secretaria, donde se alineó a un jugador indebidamente con la presencia de Federico Viñas quien apareció sentado en la banca de suplentes y por el cual no salió contemplado en la lista definitiva.

Es producto de esta situación que durante la presente jornada se dieron a conocer nuevos detalles sobre este tema, las cuales esperan que sea definitivas para buscar que esta situación no se repita nuevamente en algún tiempo próximo, donde se realizaron algunas modificaciones para la previa de los compromisos que tendrá en el campeonato.

Según señalaron este jueves en las instalaciones de Coapa, los directivos tomaron la determinación de cambiar algunas medidas previa a los partidos y corregir estas situaciones donde se debe entregar las respectivas alineación del equipo, para comenzar a evitar otro problema al respecto.

Una de las modificaciones claras que se dio a conocer durante esta tarde por Jonatan Peña, es que la alineación del América se confirmará y se entregará a los correspondientes en la organización del campeonato con una anticipación de dos horas.

Es importante señalar que desde la llegada de Santiago Solari se comenzó a implementar las determinaciones por parte del entrenador argentino, donde el principal punto que se notó como cambio es que la alineación de América no se logra conocer hasta la misma instancia del partido, a comparación de Miguel Herrera que la oficializaba un día antes.

América no puede estar pasando por estas situaciones nuevamente en la competencia del futbol mexicano, en ningún enfrentamiento por más amistoso que pueda llegar a ser y por la cual se evite todos estos malos ratos que sin duda tuvieron que pasar.