Tras regresar a la titularidad, el Chepe Guerrero explicó cómo se levantó el equipo tras sufrir dos derrotas dolorosas.
Luego de perder ante Chivas y León, Ignacio Ambriz decidió colocar a José Daniel Guerrero en el lugar de Javier Güémez para darle mayor equilibrio a la mitad de la cancha. El cambio funcionó y el América sumó de a tres el sábado ante Chiapas.
El tema fundamental fue la confianza; no hubo peleas, no hubo reproches, no hubo nada
“Aquí no se le quita el lugar a nadie, me tocó jugar a mí por decisión técnica y el siguiente partido tocará acatar la decisión del técnico. Cuando nos toca jugar o cuando no nos toca jugar apoyamos de la misma forma”, explicó el Chepe.
“Mi trabajo es tratar de hacer lo que él (Ambriz) me pide y me pidió exactamente eso: no salirme del centro, tener orden. Cosas que son tácticas y que trato de hacer de la mejor forma para bien del equipo, pero el equipo había tenido eso también con Javier (Güémez) y con Osvaldo (Martínez)”, agregó.
El contención azulcrema dijo que se reunieron para platicar tras las dos derrotas consecutivas pero descartó que hayan habido peleas en el plantel.
Este fue el cuarto partido del Chepe como titular en el Apertura 2015
“Hablamos pero lo que se habló en el vestidor se queda en ese vestidor. El tema fundamental fue la confianza; no hubo peleas, no hubo reproches, no hubo nada, simplemente que el equipo tuviera confianza de que íbamos a salir de dos resultados negativos. Tampoco era cosa tan alarmante como la prensa lo hace parecer”, explicó.
“De arbitraje es quitarnos culpa a nosotros de lo que dejamos de hacer en la cancha, en parte también las pláticas entre nosotros son con autocrítica de saber que dejó de hacer cada jugador. Adentro los que mandamos somos nosotros, somos los que hacemos las cosas bien o hacemos las cosas mal para ganar”, concluyó.
El partido del Chepe en números:
El triunfo ante Chiapas:
[calipso id=”0_ivxq78dx” site=”am”]
+ Las posiciones de la Liga MX