América no podrá ser local en el Estadio Azteca en las primeras dos jornadas debido a las remodelaciones que se hacen día a día allí de cara al Mundial de 2026, en el que México compartirá la sede con sus vecinos Estados Unidos y Canadá, y la incógnita es cómo marchan los trabajos y los arreglos, dado que no se sabe demasiado hasta el momento porque la pandemia del coronavirus no permitió asistir para conocer el estado actual del mítico inmueble.

Lo cierto es que las obras avanzan rápidamente y el Coloso de Santa Úrsula estará listo para que el Más Grande reciba a los Rayados de Monterrey de Antonio Mohamed por la jornada 6 del Torneo Guard1anes, cuando el Campeón arribe hasta la Capital Federal para saltar a la cancha el sábado 22 de agosto desde las 21 horas.

uEl mítico inmueble, con y sin Covid-19... (Jam media).

Por empezar, el proyecto de iluminación consta de un nuevo sistema con las especificaciones más altas de calidad a nivel internacional, el estándar FIFA V, el cual tendrá una vida útil de al menos diez años. Contará entonces con 3500 luces de iluminación horizontal y el encendido inmediato que evita el uso excesivo de electricidad, así como ahorros de energía por hora del 20%. 

Las labores se habían suspendido a fines de marzo por el semáforo rojo que había en la Ciudad de México por el Covid-19, pero han sido reactivados ahora que se mutó al naranja. De cualquier manera, el protocolo sanitario se mantendrá estricto hasta nuevo aviso y todo indica que no habrá público en los escenarios en todo el territorio nacional hasta el 2021.

De entrada, las personas que podrán concurrir serán las 300 que han sugerido las autoridades de la Liga y habrá una división por zonas. Asimismo, la limpieza del sitio se llevará a cabo de manera cuidadosa y detallada. Además, se instalarán los despachadores de gel antibacterial en los espacios estratégicos y se contará con los termómetros en los accesos. Y, en caso de ser necesario, también contará con un cuarto de aislamiento. Todo llegará en su debido momento, mientras que las águilas serán anfitrionas de Tijuana y Santos en Ciudad Universitaria.

Encuesta ¿Has asistido alguna vez al Estadio Azteca?

¿Has asistido alguna vez al Estadio Azteca?

Sí, claro
No, lo quiero conocer

YA VOTARON 289 PERSONAS