Miguel Herrera adelantó en las últimas horas que Henry Martín firmará pronto un nuevo contrato con el América para mejorar su salario y extender el vínculo, al cual todavía le restan 2 años y medio.

El delantero de 26 años ha respondido con sacrificio, goles y asistencia cuando el Piojo le dio la oportunidad. Sin embargo, en su lista de pendientes se encuentran los partidos decisivos.

La Bomba no ha tenido un aporte importante en los clásicos que lleva disputados desde su llegada al Nido en diciembre de 2017 y muchas veces el DT ni siquiera le confió la titularidad.

 

Martín lleva disputados un total de 14 clásicos con la playera azulcrema y solo convirtió un gol. Fue el 2-2 para el agónico empate contra Pumas en el Estadio Azteca por la jornada 7 del Torneo Apertura 2018, cuando las Águilas jugaban con 2 hombres menos por las expulsiones de Bruno Valdez y Roger Martínez.

Contra Pumas, Henry jugó un total de 6 partidos, aunque solo en uno de ellos fue titular. Contra Chivas disputó 4 encuentros, todos ingresando como cambio, mientras que a Cruz Azul lo enfrentó en 4 ocasiones, de las cuales en 3 fue titular.