Después de casi siete meses de inactividad por la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla sufrida el último 9 de febrero en el Preolímpico Sub-23 de Colombia, Nicolás Benedetti volvió a las canchas con los colores del América y lo hizo de muy buena manera, aunque el Cuerpo Técnico de Miguel Herrera prefiere llevarlo de a poco en este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Con relación a la recuperación del mediocampista cafetalero, su compatriota y exazulcrema Luis Gabriel Rey opinó en la entrevista con Récord: “Todos sabemos que Miguel Herrera es un gran técnico, muy conocedor de lo que tiene en su equipo, creo que por ende el cambio de Benedetti le vino muy bien, lo conoce mejor que nadie. Yo lo que te puedo decir de Nico es que es un chavo muy joven con unas condiciones impresionantes que lastimosamente tuvo el tema de la lesión, pero que seguramente le va a dar muchas alegrías a la afición americanista y al mismo club”.

“Por supuesto que puede llegar a ser ídolo en el América, tiene demasiadas condiciones pero él no ha podido por las lesiones, aunque la verdad es que es un jugador muy interesante”, añadió Rey sobre Benedetti, el volante de 23 años, 1.77 m. y 70 kilos que apenas acumula 24 partidos oficiales con 5 goles, 2 asistencias y 2 títulos desde que llegó al Nido de Coapa en 2019.

El exgoleador de las águilas completó: “Me parece que Nico no ha agarrado esa forma de la mejor manera, por el tema de las lesiones no ha podido engranar, pero seguramente por su juventud y cuando tenga esa madurez será un jugador muy importante en el esquema de Herrera”.

El Canguro, que hoy tiene 40 años y se retiró en 2017, vistió la playera del Ame entre 2013 y 2014 con 62 encuentros con 13 gritos y 1 trofeo conquistado, además de haber pasado por su Selección, Atlético Bucaramanga, Lobos BUAP, Potros Zitácuaro, Acapulco, Atlante, Morelia, Pachuca, Jaguares y Puebla.

Encuesta ¿Coincides con Rey sobre Benedetti?

¿Coincides con Rey sobre Benedetti?

No, aún falta mucho
Sí, con el tiempo puede ser

YA VOTARON 76 PERSONAS