Hoy se cumplen 30 años del día en el que el argentino convirtió en el Estadio Azteca el mejor gol de la historia de los Mundiales y el propio Diego recordó al Ame con un emotivo video.
$bp(“Brid_66609989”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”42842″});
Un día como hoy, pero de 1986, la Selección Argentina superaba por 2-1 a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México en un partido que entraría para siempre en la historia grande de este deporte.
Argentina terminó levantando la Copa en el Azteca
Ese día, Diego Armando Maradona convirtió dos goles que quedaron inmortalizados: la famosa “Mano de Dios” y el mejor gol de la historia de los Mundiales, corriendo con balón dominado desde su propio campo y dejando en el camino a cuanto inglés se interponía en su camino.
Dicho encuentro se llevó a cabo en el mítico Estadio Azteca, por lo que los argentinos utilizaron las instalaciones del Club América para su preparación.
En la víspera del 30° aniversario de aquel partido, el propio Maradona publicó un video en su cuenta oficial de Facebook en el cual recordó la tarea de las empleadas del cuadro azulcrema, quienes ayudaron a coser los escudos en las playeras de la Albiceleste a tan solo un día del juego.
“Estas señoras que trabajaban en el Club América de México, nos ayudaron a coser los escudos y planchar los números en la espalda de las camisetas que íbamos a usar el día siguiente, contra Inglaterra. Miren a Burru con la camiseta de Noruega… Y el camarógrafo es el Negro Clausen!”, escribió Diego.