Previo al duelo de Ida de Semifinales del América frente al Toluca, Cuauhtémoc Blanco dio tema de conversación. El histórico de las Álguilas comparó al equipo de Fernando Ortíz, que ha roto varios récords en la Liga MX, con el de Leo Beenhakker en la década de los noventas, donde el espéctaculo estaba asegurado en cualquier cancha donde se parara el conjunto azulcrema. 

Sin el afán de demeritar a nadie, el Temo fue claro al asegurar que ambos conjuntos despliegan un futbol atractivo, pero a su gusto y forma de verlo el equipo de Beenhakker está un escalón arriba todavía, aunque lamentablemente no logró ganar ningún título.

 

"A mí me gustaba más donde yo jugaba, no porque yo estuviera ahí, se veía un equipo más sólido, en cualquier momento, cuando se aplicaban en cualquier momento con los africanos podían hacer gol, pero el América, hoy por hoy, está igual, pero veías a Kalusha, a Biyik, a mi persona y a Zague mandándole centros y jugaba increíble y ahorita el América está jugando muy bien", comentó Cuauhtémoc a los medios de comunicación. 

Le dio su mérito a Fernando Ortíz

El hoy gobernador de Morelos hizo énfasis en que el América de Fernando Ortíz es uno de los mejores en muchos años, por lo que solo resta quedar campeones para coronar un semestre redondo.

"Hoy por hoy, me gusta cómo juega el América, El Tano le agarró esa humildad que siempre ha tenido con los jugadores y esa es la clave de un entrenador, porque cuando tienes una buena relación con los jugadores, siempre vas a tener once que alinear y los otros a esperar, pero demuéstrame que yo me equivoqué y que deben estar en el once titular, eso es lo fundamental", señaló.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!