Si alguien ha debido aprender a vivir con la presión es Miguel Herrera. El hecho de ser entrenador del más grande de México, América, hace que las exigencias para estar al más alto nivel sean algo prácticamente del día a día y es por eso que sabe sobrellevar todo lo que significa esta carga.
“La presión de un equipo grande,un equipo que sabe lo que se juega cada partido, cada jornada, la exigencia de un club que está obligado a estar en la parte de arriba de la tabla, a hacer torneos importantes, ganar títulos, esa es la presión de un equipo que conocemos, sabemos y somos los primeros en decir dónde estamos sentados, a quéequipo dirigimos”, dijo a Esto.
Sin embargo, Herrera no se siente incómodo con estas responsabilidades que significan estarn en el banquillo de América.“No le rehúye uno a eso, al contrario, gustoso de tener un equipo que me dé esa exigencia de trabajo”, afirmó el Piojo en medio de un Torneo Guard1anes 2020 que es atípico.
El estratega también habló de lo que sucede a nivel económico, pues la pandemia de Coronavirus ha obligado a cambiar muchas cosas. “Nosotrosnos tenemos que adecuar a los presupuestos. Antes el presupuesto de América era impresionante, no había equipo que lo comparara; hoy hay equipos que tienen mucho mayor presupuesto que nosotros”.
Encuesta ¿El Piojo será campeón nuevamente con América?
¿El Piojo será campeón nuevamente con América?
YA VOTARON 149 PERSONAS
Para Herrera esta situación genera una exigencia extra, la que encara con ánimos en América. “Lo entendemos,así son las finanzas, las grandes empresasse manejan con base a presupuestos y hoy el nuestro nos da para trabajar con esto”, puntualizó.