Uno de los temas principales que se habló durante la semana fueron las lesiones que perjudicaban al América, sobre todo con la situación que vivió Guillermo Ochoa, quien no tuvo descanso y tras la sesión de entrenamientos que vivió en la Selección Mexicana, el guardameta sufrió una molestia física que lo tendrá a de cuatro a seis semanas fuera.

De esta manera, uno de los grandes problemas que se generó en la interna de la institución azulcrema, en la que el entrenador del primer equipo, Miguel Herrera, mostró su molestia en más de una oportunidad por la preocupante situación vivida.

No obstante, ante las constantes molestias por parte del Piojo, se especuló una discusión con el guardameta en la cual el entrenador americanista explicó que nada de esto es cierto y que no se ha generado un problema mayor con el seleccionado nacional.

“La verdad es como tu lo dices, ni siquiera se generan chismes, es que son mentiras. En toda mi carrera como técnico, no me he peleado con nadie, he hablado fuerte con los jugadores, pero jamás me he peleado con nadie. Y en ese caso menos. Memo entró al vestidor después de su calentamiento y me dijo, no puedo Miguel, me duele la pantorrilla de la pierna izquierda”.

Sobre esta situación, agregó que “Bueno, dije, ni modo, le fui avisar a Óscar, pero le dije que estuviera tranquilo, que venía una fecha FIFA donde se podía recuperar y hablamos bastante bien. Incluso, estaba Santiago Baños en el vestidor”, fueron las palabras que entregó el Piojo en conversación con Vamos América de TUDN.

El portero azulcrema se perdió la citación con la Selección Mexicana para esta doble Fecha FIFA en la cual el seleccionado nacional se enfrentará con su similar de Holanda y Argelia, respectivamente, en el continente europeo.