América tendrá este sábado 19 de septiembre uno de los partidos más importantes que existe en el futbol mexicano. A partir de las 21:00 horas deben recibir la visita de las Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca, en lo que será una nueva versión del Clásico Nacional, esta vez en el Guard1anes 2020 y con una pandemia Mundial.

El entrenador del primer equipo americanista, Miguel Herrera, atendió a los medios de comunicación durante este viernes, en la cual hizo el llamado a los aficionados para que apuesten por el equipo azulcrema, ya que saldrán en busca del triunfo este fin de semana.

“Sin ninguna duda, sin ninguna duda. Yo siempre apostaría a que el equipo va a ganar, a que saldremos victoriosos y que el equipo saldrá a darlo todo. Hoy más que nunca le diría a la afición que si van a tener un intercambio de apuestas o situaciones con algún amigo, algún familiar, que sin duda lo hagan”.

Por otra parte, el técnico americanista, aclaró como fue la preparación del encuentro y cómo los enfrentará este sábado en el Coloso de Santa Úrsula, dónde destacó la presencia de los jugadores con los que cuenta el rival de esta oportunidad.

“Es un equipo que tiene jugadores muy verticales y que aprovechan muy bien el espacio. Nosotros debemos estar atentos a ver si ellos salen a aguantar el partido y si buscan el espacio largo a nuestras espaldas, pero debemos estar atentos a como ellos salgan. Es un clásico, tienen un muy buen plantel y Vucetich es un gran técnico”.

Uno de los puntos que se le consultó al entrenador, es sobre como se han disputados este compromisos sin público y cómo se vivirá este importante partido, considerándose que no tendrá la participación de los aficionados en las gradas por primera vez en un Clásico Nacional.

“Es una situación diferente. Todos los partidos se han vivido en una situación muy atípica, las condiciones sanitarias así lo demandan. Por supuesto que nos gustaría que el estadio estuviera lleno con las dos aficiones más grandes que tiene el país. Trataremos de mantener la concentración, porque la gente en sus casas nos va a apoyar y exigir que ganemos”.