En las últimas horas, en la previa al partido entre América y Tigres por la jornada 16 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, la polémica mediática se centró en si los Regiomontanos son uno de los denominados grandes de este país o no, debate al que se sumó el entrenador azulcrema Miguel Herrera durante la conferencia de prensa virtual de este viernes por la tarde en el Nido de Coapa.

El Director Técnico brindó su visión al respecto: “Para mí Tigres es un equipo muy importante, no puedo decir si está entre los cuatro o cinco... Eso lo dicta la afición, pero es un equipo importante que pelea los títulos con grandes jugadores. El técnico lleva casi diez años ahí, entonces para mí es un equipo importante y si lo catalogan grande o no eso es algo más de la afición o de los medios”.

+ Las Finales del Siglo 21 entre América y Tigres

También con relación a Monterrey, el Piojo Herrera completó: “Son dos equipos que se han mantenido peleando en las Liguillas, en las Finales, son dos equipos de los siete u ocho que pelean y que no han cambiado al Técnico, entonces eso ha puesto el contexto de que la gente los quiere como trascendentales. Los considero como uno de los clubes más importantes de México y si nos los cruzamos en la Liguilla habrá que ganarles”.

Para este compromiso por la jornada 16 a puertas cerradas en el Estadio Azteca, el Ame no podrá contar con tres jugadores, aunque recuperará a otros como Guillermo "Memo" Ochoa por ejemplo.

El choque será determinante según lo que indica actualmente la tabla de posiciones de la competencia, pues el conjunto que sume de a tres se instalará en la Liguilla y evitará la desgastante y peligrosa Reclasificación camino a los Playoffs.

Encuesta ¿Tigres es el quinto grande de México?

¿Tigres es el quinto grande de México?

Sí, sin dudas
Es el tercero
No está ni entre los ocho mejores

YA VOTARON 199 PERSONAS