Nicolás Benedetti se marchó de América previo al inicio del Torneo Clausura 2022 y casi seis meses después el colombiano culminó su participación con Mazatlán en la Liga MX, por lo que muchos aficionados se preguntan cuándo debe volver al nido

El futbolista sudamericano dejó Coapa debido a que no pudo con la presión y porque Santiago Solari ya no lo tenía contemplado para la nueva campaña. Fue así que la directiva encabezada por Santiago Baños decidió mandarlo a préstamo al conjunto sinaloense y los resultados son claros, Benedetti mejoró su nivel considerablemente. 

Sin brindar los grandes números que se esperan de él, el cafetalero se puso el equipo al hombro y fungió como unos de los líderes del vestuario dada su calidad, pero lamentablemente el conjunto mazatleco quedó eliminado en el Repechaje tras caer ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. 

Con esto, las Águilas ya se preparan para enfrentar a la Franja en los Cuartos de Final del Clausura 2022, mientras que del otro lado se despejaron las dudas respecto al futuro del colombiano de 25 años

¿Cuándo regresa Nicolás Benedetti al América?

Nicolás Benedetti en un partido de la Sub-20 con América en 2021 (Imago 7)

Para el Apertura 2022 el mediocampista creativo se mantendrá en Mazatlán, ya que su cesión es por un año y con opción de compra, por lo que existe la posibilidad de que no veamos más al sudamericano con la playera azulcrema, en caso de que los sinaloenses abran la cartera para adquirir su carta. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!